Torneo LEDI – Santa Cruz vs Las Cumbres (30/05/15)

El sábado 30 de mayo de 2015, los alumnos de 5º a 7º grado participaron de la segunda fecha del torneo de fútbol LEDI, en calidad de visitantes del Instituto Santa Cruz.

Los locales se llevaron los puntos en todos los encuentros, pero cabe destacar que los encuentros de 5º y 7º grado fueron muy parejos. Desconcentraciones, errores propios y aciertos del rival inclinaron la balanza para el local recién en los minutos finales de los partidos. En el fútbol muchas veces gana el que menos se equivoca y este fue el caso. De todas maneras, rescatamos la actitud, ir al frente en cada jugada, poniendo lo mejor de cada uno… ¡los buenos resultados ya van a llegar!

Como comentamos la semana pasada, la formación deportiva es un proceso largo, de muchos años, donde los chicos experimentan todos los resultados. Ganar, perder o empatar no es lo mas importante en esta etapa. Cuando competimos, todos queremos ganar, pero eso es secundario, siempre. En la competencia podemos descubrir nuestras fortalezas y debilidades, nuestras propias limitaciones y luego actuar en consecuencia. Medirnos con rivales fuertes nos ayudará a crecer deportivamente; de a poco, paso a paso.

Sigamos por este camino, defendiendo lo que realmente importa; el compañerismo, el esfuerzo en sí mismo, el respeto a los rivales, árbitros y compañeros, y sobre todo la amistad…  Si no olvidamos estos valores, ganamos todos.

2015-05-30 LEDI – Santa Cruz vs Las Cumbres

Saludos
Lic. Cristian Federico Pieslinger

Un pensamiento en “Torneo LEDI – Santa Cruz vs Las Cumbres (30/05/15)

  1. Los goles son lindos, pero van y vienen. Sigamos todos juntos caminando por el camino de lo que verdaderamente queda: el compañerismo, el esfuerzo, el respecto. Los valores que nos forman y fortalecen a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *